Hotel Rural Camino Médulas


  El Bierzo
Comarca encantada del Reino de León, ofrece una rica variedad de sitios a visitar con un entorno natural envidiable, jalonado por joyas del patrimonio histórico y natural.
Actividades como : senderismo, montañismo, turismo rural, turismo histórico o las actividades deportivas, harán que tú visita sea inolvidable.
  Las Barrancas de Santalla
En pleno Camino De Santiago de invierno reciben el nombre del pueblo donde se encuentran, son la antesala de Las Médulas.
  Las Médulas
Explotación aurífera Romana. Según la historia Roma obtuvo más oro de las montañas bercianas que el reino de España en América. Excavaban la tierra por medio de fuertes corrientes de agua que canalizaban desde la comarca de la Cabrera, el sistema se conoce como Ruina Montium. Este sistema tan agresivo, ha dejado en el paisaje las huellas que hoy se pueden visitar.
  El Valle del silencio
Considerado como lugar sagrado y mágico, el Valle del Silencio aparece en las crónicas de la alta edad media, cuando los monjes huyendo de los conquistadores musulmanes, optaron por este lugar. Por encima de los restos patrimoniales, fundamentales algunos en la historia del arte y cultura de España, como los restos mozárabes de Santiago de Peñalba, el Valle del Silencio se abre al visitante invitandolo a una ruta que sobrepasa el paseo, llegando al viaje iniciático. Dicen algunos estudiosos que al atardecer y en silencio, se oyen todavía los cantos de los monjes. El Valle te ofrece por tanto belleza natural, historia y leyenda.

¿qué más se puede pedir?

Rutas turísticas    "Fotos de El Bierzo"

  Fotos de El Bierzo (próximamente)

  Fotos de las Barrancas de Santalla

  Fotos de Las Médulas (próximamente)

  Fotos del Valle del Silencio (próximamente)